Edición 3: 2 de mayo de 2018

Estas son las noticias Boricuas de las semana del 2 de mayo de 2018 que me hicieron sonreír:

  • El magacín Bon Appetit publicó no uno, sino DOS artículos sobre Boricuas poniendo nuestra cocina en alto:
    • Este perfil de Wanda Otero, la fundadora de Vaca Negra, me dejó boquiabierta y con hambre. Wanda, microbióloga by training, ha creado la primera colección de quesos añejos Boricuas, directamente desde Hatillo. Sus quesos llevan los nombres de los barrios y las fincas donde residen las vaquitas que proveen la leche: Capaez, Ausubal, Monserrate, Montebello y Cabachuelas (como las “Cabachuelas de Morovis”). Puedes comprar sus productos aquí.
    • Von Díaz publicó "Coconuts and Collards," un libro de cocina que mezcla las tradiciones culinarias Boricuas con las del sur de los EEUU, donde ella vive. Se lo que estás pensando: ¡FRITANGA! Pero no...aparentemente Von revela maneras de cocinar platos puertorriqueños con menos grasa (¿será magia?). En sus propias palabras: "I found that I could keep the soul of my people’s food without keeping all the fat. " I'm intrigued...
  • En el mundo de la música, Despacito arrazó en los Latin Billboard Awards, (lo que compensa un chililililín por haberlos dejado sin na' en los Grammys y VMAs) y el grupo Boricua ÌFÉ tocó un Tiny Desk Concert. Quedé como hipnotizada luego de escuchar su música (¡esos tambores!). Llevo años estos siguiendo estos mini-conciertos acústicos grabados en un estudio de NPR en Washington, DC. Son lo máximo. Si te gustó el de ÌFÉ , chequéate a Miramar cantando los boleros de Sylvia Rexach. ¡Para pelos!.
  • Esta semana se lanzaron varios proyectos que intentan brindar más contexto a la situación en Puerto Rico post-María. La antropóloga Yarimar Bonilla se ganó la prestigiosa beca Carnegie para escribir un libro sobre el impacto del Huracán y ayer mismo NPR y PBS publicaron un documental de una hora titulado "Blackout in Puerto Rico". Lo pueden ver aquí de gratis. A mi me pareció claro, justo e imparcial. 
  • El Gobernador Ricky Roselló salió de invitado en el show de Trevor Noah. Habló de un montón de cosas, pero denle fast forward hasta el final para que vean la parte que me hizo sonreír: Trevor Noah tratando de pronunciar Roselló. #FAIL