Edición 2: 25 de abril de 2018

Noticias Boricuas que me hicieron sonreír la semana del 25 de abril de 2018:

  • El jonrón de nuestro querido Francisco Lindor me dejó llorando como una boba. Que emoción más grande ver a este jovencito de sólo 24 años, proveniente de Caguas, triunfar en suelo Boricua. (Y eso que yono se ni pío del beisbol...)
  • Menos de 24 horas después de que este astro iluminara nuestros corazones con su batazo, la luz se fue en todo Puerto Rico. Esta vez no fue un árbol lo que causó la avería  (gracias, Madre Naturaleza) si no una máquina excavadora de Cobra Acquisitions que aparentemente se acercó demasiado a una línea eléctrica. (Cobra es una de dos compañías super chiquitas  -la otra es Whitefish- que PREPA contrató para arreglar el masivo sistema eléctrico de Puerto Rico. Medio sketchy...) Anyway, prefiero la hipótesis de @yosoymolusco que el apagón fue causado por un bonche de palomas janguiando sobre un cable. O mi teoría personal: ¡que fue la venganza de Tito Kayak!
  • En medio de la penumbra en San Juan, el Hiram Bithorn brilló solito para el juego entre los Twins y los Indians el miércoles pasado. La AEE lo alumb con lo que tiene que haber sido la colección de plantas eléctricas más grande de la historia. (¡Alguien plis llame a Guiness World Records a chequear!) @CarmenYulinCruz escribió por Twitter "Nada nis detiene." ¿Eso es en Latin o Español? Just curious...:)
  • Esta semana se reveló la carátula de la edición escrita por Rosario Dawson de "Ricanstruction," una serie de comics donde una heroína Boricua llamada Marisol Ríos de la Luz (AKA La Borinqueña) se junta con Batman, Superman y otros superhéroes para reconstruir a Puerto Rico. ¡Si tan sólo fuera cierto y pudieramos alumbrar la Batiseñal! (Con planta, porsiaca.) La serie completa lanza el 18 de mayo en el ComiCon de Puerto Rico. También puedes acceder la pre-venta aqui. 100% de los ingresos se donarán a la reconstrucción de Puerto Rico.
  • D'Marquesina, mis DJs Boricuas favoritos lanzaron un Mix Tape nuevo esta semana titulado "Neo-Perreo". Si lo toco una vez más creo que mi esposo se divorcia de mi, pero puede que hasta eso valga la pena. ¡Embuste! Pero en serio, gracias D'Marquesina por hacerme sentir que estoy parisiando en San Juan cuando realmente estoy acostada en mi sofá con 28 semanas de embarazo comiéndome una caja entera de Oreos. (OJO : Este disco contiene material sensitivo, así que si tienes niños plis ponles headphones.)